miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entrevista a José Luis Borau realizada por una periodista que, entre pregunta y pregunta, le grita ¡Guapo! ¡Guapo!

Presidente de la famosa Sgae

Copio y pego de El Periódico.com:

"--Tiene cara de buenísima persona, pero resulta que preside una institución que no desprende muchas simpatías.

--Eso me tiene indignado. La SGAE es cristalina y funciona como un reloj. Tenemos 88.000 socios y tratamos de gestionar los derechos de esos autores. Todo el mundo piensa en Serrat, en Alejandro Sanz... pero hay mucha gente que vive de los pequeños derechos que cobran. No recaudamos para un banco, para una multinacional, para el Estado.

--Usted levantó ampollas diciendo que el canon era una cantidad miserable. Pues hay un millón de firmas en su contra.

--Es que son unos céntimos. El canon no es un invento español. Es una exigencia de la UE. De los 27 países, 25 están adscritos a esa fórmula. Si no hubiera canon, incumpliríamos las normas europeas. Hay gente que dice que compra sus artilugios y no se bajan películas ni discos. Pero es que eso no se puede controlar. Hay presunción de inocencia, sí. Pero también hay una presunción de culpabilidad. Usted y yo cuando pagamos los impuestos, pagamos por los delitos que cometen los demás. Pagamos la cárcel, la policía, los guardias civiles... Pagamos impuestos por delitos que no cometemos".

Si leen la entrevista completa, verán que, pese a este tipo de barbaridades, la periodista hace su trabajo arrodillada y rindiendo pleitesía. No digo que tenga que atacarle, ni ponerle en un compromiso, pero ¿era necesario acariciarle la nuca mientras le pregunta?

La entrevista se inicia con una entradilla tal que así: "En pocas ocasiones una entrevista se convierte en una lección magistral de cine, de política y de vida" (recuerden ahora la parte en la que Borau dice que, como pagamos impuestos destinados a la policía, pagamos por delitos que cometen otros). Sigue tal que asá: "Sentado en su casa de Madrid, cuenta su vida y consigue enamorar a la persona que tiene en frente". Y remata con un "Dice verdades como puños". Después, a lo largo de la entrevista, no se corta tampoco en los piropos: "Está usted hecho un chaval", (...) "Luchó también contra la sinrazón" y "Tiene cara de buenísima persona".

Señora periodista, no lo piense más, pídale matrimonio al Sr. Borau, pero deje la entrevista en manos de una profesional que sepa saltar cuando oye una frase del tipo "Hay presunción de inocencia, sí. Pero también hay una presunción de culpabilidad".

David Bravo.copio y pego

No hay comentarios: