viernes, 10 de octubre de 2008

Las ventajas de la Música Libre


EME Navarro, músico, activista copyleftero y tocapelotas-con-toda-la-razón de la SGAE me pasó una presentación hecha con Open Office Presentations (el PowerPoint del Software Libre para entendernos) donde explicaba las ventajas de la música libre desde varias perspectivas y de manera didáctica. Podéis ver el artículo original y descargarla aquí.

Aprovechando que el trabajo está bajo licencia copyleft Creative Commons "Reconocimiento, Compartir bajo la misma licencia 2.5 España" he intentado aportar mi granito de arena al asunto. ¿Ven? Ventaja de las licencias abiertas: que uno hace y los demás colaboramos sin problemas legales de derechos que es como la historia de la cultura y de la humanidad, sencillamente, se ha desarrollado.

Aparte de un look más cool (que gafapasta me estoy volviendo por dios!) He añadido información sobre aspectos legales y re-estructurado un poco el contenido en general.

Me decía EME que la versión que yo he hecho parece más un apoyo a una presentación/charla verbal típica y puede que tenga razón, lo suyo era más con la intención de hacerla correr mail a mail pero como el texto está completo y funciona por si sola sin necesidad de un tipo que de la tabarra hablando pues háganla correr igualmente si la creen merecedora de atención.

En cualquier caso aquí la tienen para verla directamente o para descargar (ventajas-musica-libre.ppt) y usar tanto como quieran. Pueden hacer sus pinitos como ponentes defensores de la música libre o redistribuirla a toda su lista de contactos.

Odio los pogüerpoins con cuatro titulares y tres fotos sin que eso signifique que estén tan rellenos como un libro. Sobre este tema discutimos bastante en el trabajo y para mi el equilibrio entre contenido bien organizado (ni mucho ni poco, lo justo) y que el resultado funcione por si solo siendo capaz de transmitir lo interesante del tema, es lo más interesante. La experiencia me funcionó bien (Seminario SEO Estructuracion de sitios web en el SMX Madrid) y la gente me pidió en ppt en la primera charla que doy con este tipo de soporte a la espalda.

Como decía medio en broma a mis compañeros en realidad uso presentaciones con bastante más texto de lo habitual por que: ya no tengo la vista como antes y lo proyecto en grande para poder leerlo cómodamente mientras me muevo (bastante, como en los bolos) y sobre todo por que soy incapaz de estudiarme un discurso así que sin chuleta (bien grande, evidentemente) no acertaría a seguir un hilo conductor y me iría por los cerros de Úbeda.

Hay quien me comentó que de esta manera la gente estaría más pendiente de leer que de mi charla pero eso depende de lo ameno que te lo montes, por un lado y por otro me importa bien poco que me miren a mi sino que lo que intento transmitir resulte interesante. Si además la presentación en ppt es útil "después de" y sin el ponente muchísimo mejor.

En fin, las opiniones como los colores.La Mundial.net.copio y pego

No hay comentarios: