jueves, 1 de mayo de 2008

El niño, el dedo, la luna, el idiota y el canon digital


Dice el proverbio que en cierta ocasión un niño señalaba con su dedo una magnifica luna llena, todos se maravillaron de la plenitud, belleza y claridad de la luna, sin embargo hubo uno que se quedó mirando el dedo del niño y le regaño por tener las uñas sucias. Fue el único que se perdió la espectacular luna llena que brillaba esa noche era, sin duda, un autentico idiota.

En esto del canon sucede algo parecido mientras millones de ciudadanos se rebelan contra la injusticia que supone el hecho de imponer un canon indiscriminado en los soportes y dispositivos electrónicos, algunos se dedican a cuestionar el procedimiento de recogida de firmas y para ello no se les ocurre otra cosa que falsificar ellos mismos el procedimiento, hacerlo ante notario y acusarse públicamente.

Cuando millones de personas dicen que la solución al canon indiscriminado es tan sencilla como aplicarla sobre la obra que lo genera, tal y como hacen todos los demás sectores productivos, ellos se dedican a decir que no hay otra solución posible y amenazan a toda la sociedad con eliminar derechos básicos de los ciudadanos que nadie cuestiona como es la copia privada.

Quizás no les interese aplicar la solución que millones de ciudadanos les sugiere porque curiosamente esta solución, siendo más justa y más equitativa para los autores, no requiere de intermediarios. ¿Será esta la luna que no quieren que veamos a pesar de que hay millones de dedos apuntando a ella?

Claro que hay solución al canon indiscriminado así que dejar de mirarnos al dedo. +Ver solución

Por cierto, a mí nunca me han comprobado si mi dni o mi firma eran correctos, cuando he firmado en la calle por alguna causa a la que he dado mi apoyo. Recordarles, a los que exigen rigor en sus informaciones, que las Asociaciones no se registrán en el Registro Mercantil,... pero esto es de nuevo volver la mirada al dedo (que es lo que desean algunos) y olvidarnos de la luna, eliminar el canón indiscriminado, que es lo que nos interesa a todos.miguel perez.copio y pego

No hay comentarios: